Pasar mucho tiempo en casa se vuelve tedioso si no inviertes el día en actividades que te diviertan y produzcan disfrute. En ese sentido, aprender online es una forma extraordinaria de sobrellevar los excesos de la vida hogareña y mantener el cerebro activo durante la cuarentena.
La magia de aprender online: 5 disciplinas sin salir de casa
El listado de cursos que verás a continuación ofrece clases a distancia 100% gratuitas. Aprovecha la oportunidad de aprender a jugar ajedrez, tomar clases de yoga online, clases de artes marciales, reiki a distancia y clases de tai chi.
¡Tu salud física y mental lo agradecerán!
1. Clases de tai chi
El tai chi es una doctrina oriental que trabaja tu equilibrio y fuerza a la vez que mejora tu concentración y calidad de sueño.
Empieza hoy mismo a tomar clases de tai chi en línea; algunos instructores que ofrecen clases gratuitas son:
2. Reiki a distancia
La práctica del reiki puede ayudar a aliviar problemas como el insomnio, la ansiedad y la depresión, y una gran ventaja es que, si aprendes, te será posible usarlo en ti mismo o transmitirlo en los demás.
La oferta de cursos de Reiki online es muy amplia. Puedes toparte con clases muy completas –de más de 1 hora– en el canal de YouTube de la International School of Reiki Sammasati.
Otras escuelas y organizaciones que ofrecen cursos de reiki gratuitos a través de sus canales de YouTube son la Federación Europea de Reiki Profesional y el ISMET (Instituto Superior de Medicinas Tradicionales, España).
3. Clases de artes marciales
Las artes marciales aportan conocimientos valiosos para la defensa personal y estimulan la quema de grasa. Si tienes en mente bajar de peso o mejorar tu autoestima, instruirte en algunas ramas comunes como el taekwondo es una buena idea.
Para tomar clases gratuitas de artes marciales en línea, visita:
- Sobre Taekwondo (español).
- Jymoon TKD (inglés).
- Global Martial Arts University (inglés).
4. Aprender a jugar ajedrez
El curso Ajedrez para la Mente de Udemy te enseña a relacionar la vida cotidiana con el ejercicio del ajedrez, para aprender a tomar mejores decisiones en el día a día, y comenzar a competir en torneos para principiantes.
Si no tienes un tablero de ajedrez en casa, ¡no hay problema! Puedes usar un simulador virtual en tu teléfono o computador para practicar y aprender. Lo más importante es animarte y dejar a un lado la idea de que el ajedrez es para abuelitos.
5. Clases de yoga online
Aprender yoga es un objetivo fácil de alcanzar con el enorme listado de profesores certificados y practicantes expertos en YouTube.
Algunas clases de yoga solo muestran posiciones básicas para principiantes, pero otras tienen una duración de entre 20 minutos y 1 hora. Empieza con videos básicos y notarás en poco tiempo cómo la práctica de esta disciplina oriental influye para bien en tu estado anímico y físico.
Estos son algunos canales útiles para dar el primer paso:
¡Anímate a aprender algo nuevo!
Netflix, Spotify y las redes sociales te pueden ayudar en los primeros días, pero si pasas demasiado tiempo en casa sin un proyecto divertido en qué enfocarte acabarás sintiéndote aburrido y desmotivado.
¿Qué mejor forma de invertir el tiempo que sumando nuevas habilidades? Nunca sabes cuándo vas a necesitarlas.