Wellness

panoramas fin de semana en Santiago

  • Comparte

¿Buscas panoramas fin de semana en Santiago? Conoce algunos lugares que puedes conocer en la etapa de desconfinamiento, cuida tu salud.

El COVID-19 cambió la vida de las personas. Las medidas de restricción de movilidad a causa de la crisis sanitaria obligaron a muchos a quedarse en el hogar como un mecanismo de precaución. Sin embargo, hay buenas noticias: ya es posible disfrutar de lugares bonitos para ir en familia. 

El Gobierno implementó un plan de desconfinamiento llamado “Paso a Paso”. Consiste en una estrategia que se aplicará de forma gradual -compuesta por fases-, con el objetivo de enfrentar la pandemia de acuerdo con las características presentes en cada zona. 

Pues bien, algunas comunas del país entraron a la Fase 3, es decir, la etapa de Preparación. En este periodo se pueden realizar actividades deportivas al aire libre, siempre manteniendo las medidas de higiene, como usar mascarillas, lavarse las manos y respetar la distancia social. 

4 lugares bonitos para ir en familia en Santiago

High Five Baby GIF by NETFLIX

Entonces, ¿qué panoramas fin de semana en Santiago están disponibles? A continuación, algunos lugares para ir un domingo en familia o cualquier día de la semana. 

Dentro de los panoramas gratis, una excelente alternativa son los parques que se encuentran dentro de la Región Metropolitana. 

Senderismo, picnic, fotografía, ejercicio físico… Todas son actividades que se pueden realizar en contacto con la naturaleza e, incluso, los parques se encuentran entre los lugares para ir en bicicleta en Santiago. 

Pero ¿cuáles escoger para el fin de semana? Estas son algunas de las alternativas:

1. Parque Bicentenario y Araucano

Ubicado en Vitacura -Presidente Kennedy y calle Isabel Montt- el Parque Bicentenario es uno de los parques más concurridos por los santiaguinos. Sus 30 hectáreas se componen de senderos amplios, lo que permite trotar o andar en bicicleta sin problemas. 

Obviamente, debes usar mascarillas y llevar productos para hidratarte, ya que los bebederos no se encuentran habilitados. Si lo que quieres es hacer un picnic, el pasto se encuentra delimitado por círculos para que mantengas la distancia social.

Por otro lado, el Parque Araucano, con su extensión de 22 hectáreas y privilegiada locación con accesos viales cercanos a grandes avenidas como Presidente Kennedy y Manquehue, anunció su apertura con horarios diferidos para deportistas y quienes desean pasear. En dos tramos, entre las 6:30 AM y 10:00 AM y de 6:00 PM a 8:00 PM tendrán acceso los deportistas, mientras que quienes deseen pasear o realizar un picnic podrán ingresar entre las 10:00 AM y 6:00 PM. 

El parque tiene un aforo máximo de mil personas y el uso de mascarilla es obligatorio.

2. Parque Metropolitano 

El espectacular Parque Metropolitano volvió a abrir sus puertas con una capacidad máxima de 7.500 personas. Dentro de su perímetro se encuentra la CicloRecreoVía, uno de los mejores lugares para ir en bicicleta en Santiago. 

Sin embargo, está abierto solo para peatones por el momento, por lo que tendrás que dejar tu “vehículo de dos ruedas” en el bicicletero. Aunque esto no debe limitarte para disfrutar de sus extensas áreas verdes y disfrutar del Jardín Japonés, por ejemplo.

3. Ciclovías y plazas de Providencia

Si buscas panoramas gratis, en Providencia se encuentran el Parque de las Esculturas y el Parque Bustamante. Estas áreas verdes se caracterizan por la presencia de hermosos árboles, como araucarias, robles, palmeras y pinos. Además, poseen lugares ideales para picnic y senderos para caminar. 

Es importante recordar que Providencia posee una red de Plazas Activas, y actualmente se están desarrollando diversas iniciativas para motivar a vecinos a disfrutar del aire libre. Algunas plazas emblemáticas son Plaza Uruguay, Plaza de la Alcaldesa y Plaza Augusto Errázuriz.

Providencia cuenta con una diversa red de ciclovías como Pocuro y Lyon, promoviendo el desplazamiento sustentable y saludable. Es importante recordar que el distanciamiento físico debe respetarse en las plazas, y que todavía en la Fase 3, las áreas de juegos están cerradas, sin embargo, los pastos y escaños están disponibles. Si quieres saber más sobre las horas de apertura y si tienes dudas sobre los horarios de acceso, la Municipalidad de Providencia está constantemente informando en sus redes sociales, tanto en su Twitter como Facebook.

4. Parques Cordillera

La Asociación de Parque Cordillera está trabajando constantemente en su plan piloto de reapertura, actualmente puedes conocer las áreas abiertas cada semana, sus horarios y accesos tanto en su sitio web, como en su página de Facebook.

Entre las áreas de interés que podrás descubrir están el Parque Natural Aguas de Ramón y Parque Natural La Plaza. El primero tiene un valor de acceso de $3.000 adultos y $2.000 para niños y adultos mayores, entre sus senderos más destacados está Salto de Apoquindo. No debes reservar pero sí preregistrarte. 

Opciones para los días de semana

Look Zoo GIF by Head Like an Orange

También hay opciones de áreas verdes y recintos recreativos solo los días de semana (la mayoría debido a la cuarentena), por si te motivas a ir después de tu jornada laboral:

  • Parque Inés de Suárez: hermoso por donde se lo mire, el Parque Inés de Suárez es ideal para ir con niños, con mascotas o hacer ejercicios. Puedes concurrir, por el momento, de lunes a viernes entrelas 8 AM y 6 PM, con mascarilla y evitando el encuentro físico entre los visitantes. ¿Dónde queda? En Antonio Varas 1510, Providencia.
  • Buin Zoo: también dentro de la semana -de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 19:00 horas el Buin Zoo espera a sus visitantes de regreso. En su recinto puedes encontrar un mariposario, además de varios animales difíciles de ver en su entorno natural.

Si bien todavía hay pocos lugares para ir un domingo en familia o panoramas fin de semana en Santiago, es de esperar que a medida que se avance en la etapa de desconfinamiento se puedan visitar con menos restricciones. 

Por mientras, acude a estas zonas para pasarlo bien, sin olvidar los requerimientos sanitarios que correspondan.