La dieta cetogénica, también llamada keto, es un plan de alimentación donde limitas tu consumo de carbohidratos para hacer que tu cuerpo produzca energía a partir de las grasas acumuladas.
Esto te permite acelerar la pérdida de peso y también se ha relacionado con otros beneficios para la salud, como la prevención de la diabetes.
Cuando estás por comenzar un plan de alimentación keto y averiguas en qué consiste la dieta cetogénica, te puede parecer un obstáculo dejar a un lado los carbohidratos, ya que esto involucra todos los productos a base de trigo, arroz, pasta o cereales, entre otros. Sin embargo, una gran ventaja es que tienes muchos tipos de batidos entre los que puedes elegir para darle variedad a tus comidas, todos ellos fáciles de preparar y con el beneficio de tener una baja concentración de carbohidratos.
Aquí verás cuáles son los mejores batidos para bajar de peso, sencillos para hacer en casa e ideales para aprovechar todos los beneficios de una dieta keto.
Ideas de batidos para bajar de peso: saca lo mejor de la dieta keto
Té verde matcha
Un batido de té verde matcha es rico en L-teanina, una sustancia con propiedades calmantes. Además es muy bajo en calorías (107 en total) con apenas 1 g de carbohidratos por servida, 6 g de grasa y 6 g de proteína.
Para preparar este batido, necesitarás.
- 3/4 taza de leche de almendras o coco sin azúcar
- 1 cucharada de semillas de chía
- 1 cucharadita de té verde matcha en polvo
- 1/4 cucharadita de zumo de limón
- 5 gotas de estevia de vainilla u otro edulcorante cetoamigable de tu elección (opcional)
- 3 cucharadas de yogur griego o crema de coco para una versión sin lácteos
- 1/4 taza de hielo picado (opcional)
Cúrcuma y chai
La cúrcuma es un ingrediente que tiene efectos antiinflamatorios y que es muy fácil de conseguir. Por otra parte, este batido tiene la ventaja de que es compatible con la dieta vegetariana y vegana.
Una preparación rinde dos servidas, de las cuales cada una contiene 322 calorías, 11.6 g de carbohidratos, 23.5 g de grasas y 17.7 g de proteína. En cuanto a los ingredientes, necesitarás:
- 2 tazas de leche vegetal, como la leche de avena
- 1 palta mediana, pelada y sin hueso
- 1/4 taza (28 g) de proteína de guisante en polvo
- 1 1/2 cucharadita de mezcla de especias chai, más una cantidad extra para rociar
- 1 cucharadita de polvo de cúrcuma
- 1/8 de cucharadita de estevia líquida
Mantequilla de maní
Por último, la mantequilla de maní es un ingrediente muy flexible que puedes añadir tanto a este batido como a muchas otras comidas en una dieta cetogénica.
Esta receta alcanzará para dos servidas, con aproximadamente 172 calorías cada una, 6.3 g de carbohidratos, 15.4 g de grasa y 5.2 g de proteína. Los ingredientes son:
- 1 taza de leche de almendras sin azúcar
- 2 cucharadas de mantequilla de maní natural
- 1/4 taza de crema espesa o crema de coco sin lácteos
- 1 taza de hielo picado
- 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
Cuando aprendes en qué consiste la dieta cetogénicay las propiedades nutricionales de cada alimento, comienza a ser más fácil mezclarlos sin abusar de los carbohidratos.
Una ventaja de los batidos es que puedes tomarlos a lo largo del día, bien sea por la mañana o como sustituto de la última comida. Así que ahora lo sabes: lleva una dieta keto de forma variada con estas recetas y se te hará más sencillo mantenerla a largo plazo.