Deporte

Atractivos naturales de Santiago que debes conocer

  • Comparte

Vivir en la capital significa estar rodeado de servicios, como transporte, educación y salud. Y aunque esto significa una ventaja, también necesitamos de espacios rodeados de naturaleza. La pregunta es: ¿existen atractivos naturales de Santiago que puedas visitar?

La respuesta es sí y, a continuación, te entregamos algunas alternativas. 

¿Qué hacer en Santiago? Conoce opciones naturales

Si bien el desconfinamiento está en pleno proceso, y ha habido avances en cuanto a los contagios de COVID-19, siempre está en plena vigencia el autocuidado y las medidas sanitarias. 

Parques en la zona urbana 

Parque Bicentenario 

Ubicado a un costado del río Mapocho, el Parque Bicentenario es una de las áreas verdes más extensas de la zona urbana. Con una superficie total de 27 hectáreas y más de 4.000 árboles que adornan el lugar, sus características lo convierten en uno de los atractivos naturales de Santiago más visitados. 

Si quieres pasar un rato agradable con la familia, amigos o aprovechar de hacer deportes, este parque es ideal para ti. 

Parque Metropolitano 

Siendo el cuarto parque urbano más grande del mundo -con 700 hectáreas de extensión-, abarca las comunas de Recoleta, Huechuraba, Vitacura y Providencia. 

Allí se pueden realizar un sinfín de actividades deportivas como trekking, running o ciclismo, sin embargo, el parque también cuenta con otro tipo de recreaciones para grandes o chicos. 

La presencia de un jardín japonés, un teleférico y el Zoológico Nacional son algunos de los atractivos que sin duda debes conocer si vas a este gran pulmón verde en el corazón de Santiago. 

Cerros de mediana altura

Cerro Manquehue 

Con un poco más de 1.600 metros de altura, este es uno de los atractivos naturales en Santiago de Chile más visitados y un emblema como ruta de trekking de la Región Metropolitana. 

La dificultad de este cerro es mediana a baja y puedes llegar a la cima en algo más de una hora y media (a un ritmo lento).

Cerro Provincia  

Tiene 2.750 metros de altura, una dificultad técnica fácil y el trekking hasta la cima puede tomar hasta cinco horas aprox.  

Una vez arriba podrás ver desde las alturas los atractivos naturales en Santiago de Chile. 

Si no eres un especialista en senderismo, te recomendamos ir en época de primavera para evitar la nieve en invierno y las altas temperaturas del verano.

Precordillera Metropolitana

Cascada de Las Ánimas 

Esta cascada se encuentra dentro de un Santuario de la Naturaleza privado, a pocos kilómetros de San José de Maipo.

Además del atractivo principal, podrás encontrar diversas actividades recreativas como cabalgatas, canopy, rafting, entre otras. 

Glaciar el Morado 

Es uno de los trekkings más populares de la precordillera de la región. Se encuentra a 93 km de Santiago y se puede llegar en transporte público o privado. 

La ruta te puede tomar 3 horas de subida hasta el glaciar y aproximadamente 2,5 horas de vuelta y una vez que hayas llegado podrás ver fuentes de aguas minerales, la laguna El Morado y el Glaciar el Morado.

Ahora que ya sabes qué hacer en Santiago, prueba y visita uno de estos lugares, además de disfrutar de otros panoramas en la capital de Chile.