En los últimos años el veganismo ha pasado de ser una moda pasajera a una tendencia que podría llegar para quedarse, y es que las personas se han dado cuenta del daño ecológico que tiene la producción de carne, y encuentran en el veganismo una solución más efectiva a largo plazo para disminuir el impacto ambiental de esta industria.
Recetas sobre como hacer chocolate vegano, brownies, hamburguesas e incluso ceviche abundan en redes sociales, facilitando aún más la entrada a este maravilloso mundo de la comida saludable y consciente.
Se puede preparar una cena completa a base de platos veganos, solo debes conocer los ingredientes básicos que se usan y tener las ganas de prepararlos.
Aquí te presentamos una receta sencilla que te enseñará como se hace el chocolate vegano, basado en ingredientes de origen vegetal y fáciles de conseguir en el supermercado. El resultado será una tableta de chocolate cremoso y suave.
Conoce como se hace el chocolate vegano a continuación.
Ingredientes
Para aprender como hacer chocolate casero vegano debes tener los siguientes ingredientes y utensilios:
- 1 taza de aceite de coco.
- 4 cucharaditas de jarabe de agave o maple.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla Líquida o en pasta.
- ½ taza de cacao en polvo.
- Dos recipientes para usar en la cocción a Baño María (te recomendamos usar una olla grande y un recipiente acorde a esta)
- Bandeja plana para la mezcla lista
- Opcional: frutos secos o cualquier extra que te guste.
Preparación
- Engrasa toda la superficie de la bandeja con aceite de coco. Deja a un costado reposando.
- Cubre hasta la mitad con agua la olla para el baño maría y pon encima el otro recipiente con mango, para que lo puedas tomar sin quemarte. El agua debería tocar el recipiente superior sin desbordarse.
- Pon a fuego medio hasta que el agua llegue a una temperatura media baja, sin que llegue a hacer borbotones. El aceite de coco se derrite fácilmente, por lo que no necesitas que llegue a hervir el agua.
- Derrite el aceite de coco. Una vez esté completamente líquido, comienza a incorporar con mucho cuidado, y batiendo constantemente, el cacao. Te recomendamos hacerlo gradualmente, utilizando una cuchara, con esto evitarás grumos.
- Luego agrega el agave y la esencia de vainilla. Para realzar el sabor puedes ponerle una pizca de sal.
- Puedes incorporar los frutos secos a la mezcla, o ponerlos arriba una vez se haya traspasado a la bandeja.
- Revuelve con cuidado y controlando la temperatura del agua, hasta que la mezcla esté homogénea.
- Una vez lista pasa la mezcla a la bandeja ya engrasada, y con la ayuda de una paleta puedes ir alisando su superficie.
- Deja enfriar unas horas y luego corta en trozos a tu gusto.
Para seguir probando…
Cambiarse al veganismo no es una moda, sino un estilo de vida que aprovecha el potencial de los productos naturales sin toda la contaminación de la industria de la carne. Esta receta que te enseña como hacer chocolate casero vegano es la perfecta entrada al veganismo para cualquier persona que sigue sin convencerse de que la comida puede ser deliciosa y natural.
Si quedaste con ganas de probar recetas veganas después de aprender como hacer chocolate vegano, te invitamos a experimentar con recetas para almuerzos, cenas, postres, o cualquier momento del día donde quieras comer algo rico y sano. Puedes encontrarlas aquí.