Wellness

Isapre para jóvenes: ¿por qué evaluar su contratación?

  • Comparte

¿Has pensado en una Isapre para jóvenes? Desde la llegada del COVID-19, la salud está en el centro de la escena en el mundo, y Chile no es la excepción: es uno de los principales problemas que tiene el país. 

Por ello, lo mejor es que selecciones una cobertura de salud a tu medida. 

Si bien tienes la alternativa de optar por el sistema de salud estatal -Fonasa-, es importante que conozcas qué es la Isapre y cómo funciona, para descubrir las oportunidades que te ofrece esta opción.

¿Qué es la Isapre y cómo funciona?

En Chile, tienes dos tipos de cobertura médica y debes decidir a cuál le destinas parte de tu renta imponible. 

Una de ellas es la que te ofrece el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), la cual brinda atención en el sistema público o en centros que posean convenio. 

La otra alternativa está compuesta por las Instituciones de Salud Previsional o Isapres: empresas privadas que financian prestaciones y el pago de licencias médicas. 

Planes de Isapre: ¿por qué elegirlos?

Si estás pensando en contratar un plan de Isapre, conoce por qué puede ser una buena idea hacerlo.

Puedes personalizar tu plan

A diferencia de Fonasa que solo cuenta con dos modalidades de atención -(institucional y libre elección), las Isapres tienen más alternativas de personalización. 

Por ejemplo, un plan de Isapre para jóvenes puede consistir en un sistema básico y económico al que le añadas las coberturas que necesites según el estado de tu salud. 

Pierdes menos tiempo

Tu tiempo vale. 

Si quieres evitar demoras cuando recibas atención, te conviene una cobertura privada, ya que la mayor parte de la demanda hoy está concentrada en el sistema público. 

De los 18 millones de chilenos, más de 14 son beneficiarios de Fonasa y muchos de ellos recurren a los hospitales porque menos de la mitad de los médicos trabaja bajo la modalidad de libre elección. 

En cambio, las personas con planes de Isapre representan apenas al 19% de la población.

Tienes la posibilidad de generar excedentes

Podría decirse que es más conveniente la Isapre para jóvenes que posean salarios cuyo 7% sea superior al del plan de salud que contrataron. 

En estos casos, generas un excedente que puedes aprovechar para ahorrar o comprar lo que tanto deseas. 

Incluso, ese importe es posible que lo derives a otra prestación de salud.

Posees atención de patologías GES

Las Isapres están obligadas a otorgar acceso, calidad y protección financiera en casos asociados a los 85 problemas de salud que se encuentran entre las patologías GES (Garantías Explícitas en Salud). 

Incluso, puedes atenderte por este beneficio aunque inicialmente no lo hayas solicitado, o renunciar a él si cuentas con un mejor plan de salud complementario.

¡Ya lo sabes! La salud es lo primero y estar protegido es el primer paso para asegurar tu bienestar, tanto físico como psicológico

Por ello, evalúa contratar un plan de Isapre que te entregue numerosos beneficios.