Imagen Formulario Imagen Formulario
Wellness

Las 4 ventajas de viajar para el crecimiento personal

  • Comparte

Conoce los beneficios que tienen los viajes para el crecimiento personal, como el refuerzo de la autoconfianza y el conocimiento de nuevas culturas.

Uno de los momentos más felices del año es cuando terminas la jornada de trabajo y comienzan las vacaciones. Te pones contento porque saldrás de viaje y vivirás nuevas experiencias, lo que influye en tu crecimiento personal. Toma la ruta de la información y conoce las ventajas de viajar con amigos o en plan solitario.  

4 ventajas de viajar para el crecimiento personal

1. Refuerza la autoconfianza

Es cierto. Día a día te pones a prueba en el lugar donde vives y trabajas. Los logros laborales y metas familiares contribuyen al crecimiento personal, pero es un desarrollo diferente al que se consigue con los viajes. Se trata de un salto sobre esa cotidianidad que se puede volver monótona y rutinaria. Una salida de tu zona de confort y una vía para abrirse paso hacia nuevos destinos

Cuando esto ocurre, te aventuras a conocer el mundo. Te equivocas de ruta y buscas soluciones. Hablas más o menos la lengua local, pero te haces entender. En definitiva, superas los obstáculos. El escritor Patrick Rothfuss lo dijo muy bien: “Un largo tramo de camino te enseñará más sobre ti mismo que cien años de silenciosa introspección”. Por eso una de las principales ventajas de viajar solo es el refuerzo de la confianza personal.

2. Te enseña de historia

Dicen que la historia es una de las mejores maestras. Se palpa en las calles, en los monumentos y en las interacciones con la comunidad. Parece que te enseña a través de su arquitectura y gastronomía. Los rincones de esas ciudades que viste en reportajes y documentales, cuando dijiste “me gustaría ir para allá algún día”, hoy las estás conociendo de primera fuente y ese es uno de los beneficios de viajar solo. 

Y no estamos hablando exclusivamente de viajes a otros países, ya que también puedes aprender de la cultura local. Con mayor razón en Chile, donde nuestra loca geografía permite empaparse de culturas tan diferentes como la de Rapa Nui y Chiloé. La historia nos rodea y nos cuenta algunos capítulos de quiénes somos, ya sea si estás en París, Bangkok o Pomaire.  

3. Transforma tu actitud

Uno de los beneficios de viajar solo es que la curiosidad se transforma en algo más grande que tus miedos. Parece que tu cuerpo se transforma en una esponja que quiere absorber el máximo conocimiento posible en cada una de las experiencias que vives. Las nociones preconcebidas y los estereotipos son una parte natural de la existencia humana, pero viajar desafía tus perspectivas y te enseña que hay más en todo lo que se ve a simple vista.

En los viajes, tu actitud es más abierta y positiva, lo que mejora muchos aspectos de la vida cotidiana. A modo de terapia, la calidad del sueño y el estado de ánimo de los viajeros mejoran considerablemente desde el tercer día de vacaciones

4. Expande tu red social

Antes de la existencia de Facebook, Twitter e Instagram, la red por naturaleza era la que se tejía en la vida social. Una de las ventajas de viajar con amigos es que cada uno puede ir formando nuevas relaciones cara a cara con personas de diferentes culturas. 

En los bares de tapas de Barcelona, cruzando el puente de Sydney o explorando por la Carretera Austral, te puedes encontrar con viajeros que tienen intereses en común y nutren tu vida con nuevas concepciones.

¿Ya estás decidido a conocer las ventajas de viajar solo o acompañado? Atrévete a vivir nuevas experiencias y verás cómo ayuda en tu crecimiento personal