Wellness

¡No salgas! 7 actividades en casa durante cuarentena

  • Comparte

A raíz de la crisis sanitaria, la cuarentena, entendida como la restricción de movimiento para personas que están expuestas a una enfermedad contagiosa, es una de las medidas más efectivas para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, para que la cuarentena tenga éxito, es importante evitar circular en espacios públicos (y hacer actividades en casa) si no es de suma urgencia, debido a que este virus es altamente contagioso. 

Acatar lo anterior y ser responsable en el cuidado de tu salud y la de los demás puede marcar la diferencia entre aplanar la curva de contagio o saturar los sistemas de salud con las graves consecuencias que eso significa.

Por otro lado, debes incluir la respectiva higiene, como el lavado de manos de forma constante por al menos 20 segundos, por ejemplo.

¿Qué hacer cuando me aburro en casa?

Si estás en esa situación, aquí te dejamos 7 actividades en casa que puedes hacer en estos días de distanciamiento social:

1. Ver una película o serie

¡Noche de cine en el hogar! Ver películas o series son actividades dentro de la casa que realmente nunca fallan. Existen distintas plataformas para los cinéfilos, como Netflix, Amazon Prime Video, HBO GO, Disney, entre otras. Incluso YouTube Originals tiene contenido para los amantes del séptimo arte.

2. Juegos para jugar en casa

Si vives con tu familia o con más personas en el hogar, pueden reforzar vínculos afectivos buscando juegos para jugar en casa. Desempolven ese puzzle o juego de mesa antiguo o, simplemente, usen la creatividad y pasen una jornada de risas adivinando personajes a través de la mímica. 

Pueden hacerlo más desafiante: el perdedor tendrá que lavar los platos, cocinar o lo que ustedes decidan. ¡Así también trabajan en equipo para mantener el hogar ordenado!

3. Hacer ejercicio

Mantener una buena salud física es clave si estás en cuarentena. Debido a que los gimnasios se encuentran cerrados, una alternativa es hacer tu propia rutina, aprovechar de ver algún video de YouTube o alguna transmisión que diferentes referentes del mundo fitness están realizando a través de Instagram. 

Busca lo que más te guste, pero muévete, el ejercicio libera endorfinas y te ayudará a sentir mejor en estos tiempos complejos.

4. Leer un libro

La lectura no solo te ayuda a aumentar tu vocabulario, sino que también es ideal para la concentración. Además, es una perfecta forma para soportar las horas de aislamiento de manera entretenida. 

Ponte a leer ese libro que dejaste a medias o el que siempre quisiste empezar, pero nunca lo hiciste por tiempo. ¡Ahora es cuando!

5. Escuchar un podcast

Si lo tuyo no es la lectura, escuchar un podcast es una buena opción. Lo mejor es que, justamente por la cuarentena, muchos programas online de diferentes temas están sacando más capítulos para escuchar por plataformas, como Spotify, ITunes, SoundCloud o IVoox

¡Puedes aprovechar de hacer otras actividades en casa mientras escuchas tu podcast favorito!

6. Fiesta online

No debes salir en cuarentena y por lo mismo, las fiestas y juntas sociales tendrán que posponerse por un tiempo. Eso sí, eso no significa que dejes de comunicarte con tus amigos. ¿Qué hacer cuando me aburro en casa? Una alternativa es usar el ingenio y organicen videollamadas grupales para ponerse al día, distraerse y pasar un rato entretenido entre amigos. 

Para realizar estas actividades dentro de la casa de cada participante, pueden descargar aplicaciones disponibles como WhatsApp o House Party.

7. Aprender idiomas

Muchos están con más tiempo por lo que pueden destinar algunas horas para aprender distintos idiomas en servicios gratuitos. Duolingo, Lingualia o Learn and Language son plataformas pensadas para que puedas aprender un nuevo idioma sin tener que salir de tu hogar. 

¡Después podrías aplicar tus conocimientos en un próximo viaje!

Vivimos en sociedad y las decisiones individuales que tomamos afectan a los otros. Por ello, quedémonos en casa y realicemos actividades que nos permitan mantenernos entretenidos y, de forma indirecta, cuidar la salud de todos.