Imagen Formulario Imagen Formulario
Alimentación

Estos son los mejores productos sin gluten para celíacos

  • Comparte

La celiaquía es una enfermedad que consiste en una reacción alérgica hacia el gluten. Actualmente, algunos avances médicos sugieren que es posible revertir la celiaquía, lo que podría aumentar la calidad de vida de los celiacos.

Sea como fuere, en el mercado existen diversos alimentos sin gluten. Descubre a continuación algunas ideas para desayuno, almuerzo, cena e incluso de postres sin gluten.

1. Desayuno sin gluten

Black Coffee GIF

Tortillas sin gluten

Al sustituir la harina de trigo (que contiene gluten) por harina de arroz o de maíz, se puede obtener un desayuno ideal para celíacos. Las tortillas elaboradas a partir de estas harinas pueden ser acompañadas con diversos aderezos, como mermeladas naturales.

Derivados de la leche o café

La leche y sus derivados, como el yogurt, son ideales para los celíacos, conformando alimentos ideales para un desayuno sin gluten completo. El café tampoco posee gluten, ideal para quienes gustan de una buena taza a primera hora del día. Recuerda que, por supuesto, puedes disfrutar de un buen café con leche.

Frutas

Las frutas son un alimento ideal para celíacos, siempre y cuando sean completamente naturales, que no posean ningún tipo de fritura y que estén tostados con sal. Recuerda abstenerte de consumir fruta seca enharinada. Los frutos secos son también un gran aliado para tu desayuno.

2. Almuerzo sin gluten

Vegetables GIF

Vegetales y hortalizas

Los vegetales poseen gran cantidad de vitaminas, minerales y fibras, y son quizás uno de los productos sin gluten más importantes. Estos no solo pueden ser utilizadas como guarnición para las comidas, sino que también se aprovechan para realizar sopas y ensaladas, lo que abre un sinnúmero de posibles sabores por descubrir en tu almuerzo.

Como consejo: mientras más oscuro el verde la hortaliza (espinaca, rúcula), tanto mejor en cuanto a nutrientes. Además, considera la posibilidad de tener un huerto en casa.

Legumbres

las legumbres aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales, como magnesio, potasio, zinc y calcio, además, reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Las arvejas, por ejemplo, son una buena fuente de proteína vegetal y vitaminas, al igual que los porotos y las lentejas.

Carnes

Para acompañar un buen almuerzo, la carne puede ser un excelente acompañante. La carne marga de vaca, por ejemplo, es una excelente fuente de zinc y vitaminas del grupo B, mientras que el pollo te aporta grandes cantidades de proteína con niveles bajísimos de grasa.

3. Cena sin gluten

Meryl Streep Eating GIF

Polentas

Hecha con sémola de maíz, la polenta es una excelente opción para personas celiacas, ya que se puede consumir frita, asada o acompañada de un buen aderezo. También es una buena opción como ingrediente para postres. Contiene vitamina A y B, además de diversos minerales.

Sopas

Las sopas caseras, e incluso las comerciales que vienen en bolsitas, son una buena opción de productos sin gluten para personas celiacas. Puedes disfrutar de una buena sopa acompañada con carnes y vegetales, pero recuerda evitar la inclusión de pastas.

Pescados y mariscos

Los pescados y los mariscos son alimentos libres de gluten. En general son altos en proteínas y bajos en calorías, además de que van bien con diversos platos. El salmón, por ejemplo, contiene ácidos como el Omega-3 y diversas vitaminas esenciales. Por ello, contempla la posibilidad de incluir pescados y mariscos en la cena.

4. Postres sin gluten

Whipped Cream Cooking GIF by Munchies

Finalmente, si estás pensando en qué postres sin gluten puedes incluir en tus comidas, considera que mientras no posean derivados del trigo, no deberías tener problemas. Algunas ideas son:

  • Crema de chocolate con merengue de frutas.
  • Crema de leche condensada con frutos secos.
  • Flan con miel cubierto de caramelo.

Como puedes ver, existen diversas variedades de alimentos para el desayuno, el almuerzo y la cena, por lo que no deberías limitarte a la hora de sentarte a comer.