Imagen Formulario Imagen Formulario
Deporte

Los mejores lugares de buceo en Chile y Sudamérica

  • Comparte

Muchos no lo saben, pero el mejor aliado de aventuras que se puede llegar a tener es el instructor de buceo. Siguiendo sus consejos vas conociendo la vida submarina que maravilla con sus colores y formas.

El buceo es un deporte que te puede entregar muchos beneficios, tanto tangibles como intangibles. Si estás buscando dónde practicarlo, te damos a conocer los mejores lugares para bucear en Brasil, Chile y Argentina

Isla de Pascua

Uno de los destinos más reconocidos de buceo en Chile. Sus aguas son tan cristalinas que cuentas con visibilidad hasta los 60 metros de profundidad. En la bahía de Hanga Roa puedes nadar con tortugas marinas y apreciar arrecifes de coral de hasta 5 metros de diámetro. Otros lugares imperdibles para practicar buceo recreativo se encuentran en los alrededores de Motu Kao Kao, Motu Nui y Motu Iti. Además de un paisaje volcánico submarino que sorprende, conoces los peces tropicales que en un 26% son especies endémicas.

Puerto Madryn

Si te preguntas dónde bucear en Argentina, la respuesta está a 1300 km al sur de Buenos Aires. Allí se encuentra Puerto Madryn, un lugar donde chicos y grandes se divierten en compañía de lobos marinos. Todos los días hay opciones para salir desde el puerto hacia la lobería de Punta Loma, en un recorrido que toma 1 hora. También puedes visitar Punta Cuevas donde hay una gran diversidad de peces como meros, besugos, cocheros y salmones

Los Molles

Perteneciente a la comuna de La Ligua y ubicada a 140 km de Valparaíso, la localidad pesquera de Los Molles es ideal si quieres sumergirte en distintas profundidades. Cuenta con más de 10 puntos de buceo recreativo. Uno de esos lugares es Los Reyes que dispone de dos pasadas de piedra, una de ellas a 35 metros bajo el nivel del mar. En La Lobera puedes interactuar con lobos marinos, mientras que si vas a la Catedral, dale el sí a la aventura pasando por una piedra suspendida a 40 metros.

Fernando de Noronha

Ubicado en el estado de Pernambuco, este archipiélago volcánico es uno de los mejores lugares para bucear en Brasil. Peces, tortugas y hasta delfines giradores se pueden avistar en la Baia dos Porcos y en las playas de Concepción y Atalaya. Otro escenario imperdible es el naufragio de la Corveta Ipiranga, que se encuentra a 60 metros de profundidad. Está muy bien conservada y alberga una gran diversidad de peces como badejos y xaréus.

Isla Robinson Crusoe

Forma parte del Archipiélago Juan Fernández y es uno de los mejores sitios de buceo en Chile. Allí tienes más de 12 puntos para practicar esta actividad submarina, entre los cuales se cuenta Salsipuedes, donde se observan bellos jardines de erizos, actíneas naranjas y cardúmenes de pampanitos. Si quieres conocer al lobo fino de dos pelos, la Punta Lobería es el lugar indicado. También te recomendamos visitar Puerto Inglés, la Cueva del Duende y el Bajo de la Tortuga. Mientras más inmersiones realices, mejor entenderás por qué UNESCO la declaró Reserva Mundial de la Biósfera

Ahora que ya sabes dónde bucear en Argentina, Chile y Brasil, te recomendamos llegar bien preparado para tu próxima aventura, equiparte bien y evitar pasar frío haciendo deporte. Finalmente, ten en consideración que con un plan de cobertura de viajes para deportes, podrás disfrutar de las experiencias de buceo con mayores garantías de salud.