Imagen Formulario Imagen Formulario
Deporte

5 tips acerca de qué llevar y cómo vestir para trekking

  • Comparte

El trekking se ha vuelto una actividad muy popular con el pasar de los años, y no es para menos, pues ir de excursión no es solo un excelente ejercicio, sino que además constituye un evento revitalizador en todo sentido.

Con todo, qué llevar para hacer trekking es indispensable para evitar pasar un mal rato. Descubre a continuación algunos tips para lograr la mejor experiencia posible.

1. Recuerda siempre cuidarte del sol

Si lo primero que te preguntas es cómo armar una mochila para trekking, debes saber que el protector solar es uno de artículos fundamentales que deberás guardar. En el trekking, una prolongada exposición al sol es muy común. No tener protección adecuada es un gran riesgo, por ello, cuidarte del sol al momento de hacer senderismo o trekking es primordial.

Es recomendable usar un bloqueador de buena calidad y una protección UVB de al menos FPS 30.  Debes aplicarlo 30 minutos, como mínimo, antes de salir a la actividad en todas las áreas expuestas y retocarlo cada 2 horas. 

Al decidir cómo vestir para trekking, incluye en tu outfit accesorios como sombreros, pañuelos, gafas de sol y ropa especializada con protección UVB.

2. Lleva dinero y documentos

Al decidir qué llevar para hacer trekking, no te olvides de tu billetera. Aunque el trekking es una actividad al aire libre, pueden surgir situaciones de emergencia que requieran que tengas dinero en efectivo. Además, lleva contigo tus documentos de identidad, tipo sanguíneo, alergia farmacológica o cualquier otra información que pueda ser de ayuda en el caso de una emergencia.

Otros objetos útiles que puedes incluir en tu equipaje son teléfono celular, cargador, brújula y los instrumentos de comunicación y ubicación que te parezcan necesarios.

3. Utiliza calzado cómodo y especial para la montaña

Una decisión importante al pensar cómo vestir para trekking es el calzado. Debes usar zapatos adecuados al tipo de sendero que vas a recorrer.

Entre los aspectos generales que debes conocer al momento de elegir las botas de trekking están:

  • Deben ser zapatos transpirables, para que tus pies estén frescos y ventilados.
  • Las botas deben ser altas si caminas en agua o en nieve.
  • Prefiere zapatos con suelas resistentes, que sean firmes al caminar en terreno.
  • Es importante que el calzado sea impermeable, al estar en la naturaleza es muy común encontrarse con lodo y agua.
  • Usa los zapatos más ligeros posibles, para que tus pies no se cansen.

 4. Mantén una buena alimentación

Otro elemento fundamental al pensar en cómo armar una mochila para trekking son los alimentos. Tienes que incluir las calorías necesarias para mantenerte fuerte y alerta. Por regla general, los carbohidratos te darán energía y las proteínas ayudarán a una mejor recuperación.

En travesías cortas puedes llevar barras de cereal, frutas y galletas. Si es una travesía media, incluye panes con proteína, para conservar la fuerza durante más tiempo. Para travesías largas puedes agregar alimentos preparados o de larga duración, como pasta, enlatados o leche en polvo. Como sea, prefiere siempre las colaciones saludables.

5. Lleva ropa cómoda y adecuada para la excursión

Saber cómo vestir para trekking es muy importante y de esto puede depender en gran parte el éxito de la expedición. Es importante que la ropa sea cómoda, flexible e impermeableUtiliza prendas que te protejan del sol, considera llevar cortaviento, asegúrate de anticipar las condiciones climáticas y naturales.

Finalmente, recuerda siempre contar con el soporte y asesoría de expertos en materia de salud deportiva. Con estos consejos ya conoces lo esencial para adentrarte en la aventura y conectar con la naturaleza.