Imagen Formulario Imagen Formulario
Deporte

Qué es el deporte aventura y dónde practicarlo en Chile

  • Comparte

Muchos aman sentir la adrenalina a flor de piel y Chile tiene un sinfín de actividades de aventura y deporte para disfrutar de norte a sur. Tanto así, que fue elegido por quinta vez consecutiva como el Mejor destino de turismo aventura según los World Travel Awards.

Las alternativas son variadas: desde ascensos a volcanes y circuitos de trekking hasta deportes náuticos como surf, buceo o kayak. Si quieres conocer qué es el deporte aventura y cuáles opciones puedes practicar en el país, aquí te dejamos las 8 actividades de aventura y deporte favoritas de los viajeros.

1. Trekking

Hacer trekking es la mejor manera de conocer paisajes impresionantes y poner a prueba tus capacidades físicas y mentales para terminar el recorrido de forma exitosa. Destacan los circuitos en el Parque Nacional Torres del Paine y las caminatas al Monumento Natural El Morado, en el Cajón del Maipo.

2. Parapente y deportes aéreos

Al practicar paracaidismo sentirás la libertad de volar en el aire y observar la ciudad desde las alturas. Los mejores lugares son el Morro de Arica, Santiago o el cerro Dragón en Iquique, ya que cuentan con cielos despejados para practicarlo durante casi todo el año.

3. Rafting

Para saber realmente qué es el deporte aventura debes probar el rafting. Se trata de descensos en grandes caudales de ríos, que se realizan en el centro y sur de Chile. Recomendamos ir a los ríos Maipo, Claro, Trancura y Futaleufú. Este último también destaca por ser un lugar para practicar kayak.

4. Surf

Existen más de 4.000 kilómetros de costa chilena para la práctica del surf. La predilecta de los surfistas es “El Gringo”, la ola más grande de Chile que se ubica en Arica. También destaca playa Cavancha en Iquique, Matanzas y Punta de Lobos en Pichilemu, donde se han celebrado importantes campeonatos internacionales por lo que se le conoce como la Capital Mundial del Surf.

5. Buceo

Nadar con cardúmenes de peces, mientras observas estrellas marinas y el ecosistema acuático es una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida. Puedes practicar buceo en diferentes zonas de la costa nortina como Caleta Chañaral de Aceituno, Punta de Choros, Pichidangui y en las aguas cristalinas de Rapa Nui. ¡Incluso podrías descubrir el famoso moai sumergido en el arrecife de Las Áncoras!

6. Esquí y snowboard

En invierno, los deportes de montaña son los favoritos de los turistas que buscan conocer la cordillera de Los Andes. Puedes visitar los múltiples centros de ski que existen cerca de Santiago —como La Parva, El Colorado, Farellones, Portillo y Valle Nevado— y también en el sur como los Nevados de Chillán y Corralco.

7. Sandboard

Arena, sol y mucha adrenalina son los ingredientes del sandboard. Gracias a la gran cantidad de dunas que existen en el norte chileno, puedes deslizarte en el Valle de la Luna (San Pedro de Atacama) o en las dunas del cerro Dragón (Iquique).

8. Caminata sobre hielo

¿Qué es un deporte de aventura? Es caminar entre hielos y glaciares milenarios en la Patagonia chilena. Es posible en la zona austral de Chile, como el Parque Nacional Torres del Paine y la laguna San Rafael. Imperdible caminar sobre el glaciar Exploradores.

Ahora ya sabes qué es un deporte de aventura, por lo que sólo necesitas animarte a descubrir nuevos rincones de Chile.